Último Momento

lunes, 7 de noviembre de 2022

El debate equis / Tamaulipas, la lluvia de demandas que viene

 


J. Eleazar Avila Pérez


Todo camina para que en los próximos días, semanas y meses, Tamaulipas sea centro de una lluvias de demandas contra funcionarios, que a juicio de la actual administración, promovieron severos actos de corrupción, tanto jurídicos como  administrativos.

Nada más hay que asomarse a los hechos,de las primeras 4 semanas del mandato del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador constitucional de Tamaulipas.

En la quinta semana, la narrativa es por la  eliminación de la corrupción heredada de los gobiernos anteriores y en particular, del reciente de CDV.

Datos:

 

1.- Por no tener la honorabilidad y por mala reputación, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, decidió no ratificar en el cargo de magistrado del Poder Judicial de Tamaulipas a Horacio Ortiz Renán.

2.- Por no cumplir con los requisitos mínimos, el gobierno estatal canceló la FIAT como notario a Alfredo Treviño Salinas y advirtió de que en total serían, 28 más en revisión.

48 horas después, reveló que se procedió a cancelar la función como Notario de Flavio Eliel Ramírez Chapa y a Mirna Mireya Sánchez Camacho. Se declaró la nulidad de la “fiat” que recibieron, en los últimos días del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

3.- La solicitud de juicio político desde el Congreso de Tamaulipas, en contra el Juez José Miguel Moreno Castillo y del magistrado Javier Castro por faltas al estado de derecho y el mal uso de las leyes y de sus cargos.

Una exigencia del diputado de Valle Hermoso Eliphaleth Gómez Lozano, quien condenó, la  pretensión de girar órdenes de aprehensión en contra del Dr. Américo Villarreal Anaya hoy  gobernador y a muchos de la clase política de Morena, principalmente alcaldes.

En en particular en el plano de Victoria, el bloqueo en contra del Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez. A quien a capricho lo tienen fuera de su puesto, por un incidente que ronda en el acoso directo a la administración del alcalde Lalo Gattas.

4.- La solicitud de cese del fiscal especializado en  el  Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, porque no pasó las pruebas de control  y confianza, lo cual fue notificado al Congreso por el mismísimo fiscal estatal Irving Barrios Mojica.

Si se amparó Ramírez Castañeda, esa es otra historia a la que le daremos seguimiento.

5.- Falta ver que se concreta en contra de ex funcionarios de las distintas secretarías y de las OPD, no obstante, si se mantiene la ruta y advertencia, claro que como todos sospechan   habrá una lluvia de demandas.

El gobernador ha sido muy claro en el sentido de que quienes no acudan a los citatorios de la contraloría, para aclarar datos que no estén debidamente claros, podrían recibir el llamado de las autoridades judiciales a través de denuncias.

Y se va a poner de colores….

 

 

Lo mejor de cada casa…

Tema 1: Ayer Ricardo Monreal mostró músculo con eventos en todo México y hasta  cumbía tiene. El Senador mantiene su zacatecana terquedad, de que hay que luchar por la dignidad. 

Reconciliación por México, es parte de este programa que llevó a muchas partes de la nación, en un cuasi divorcio con Morena-AMLO del que solamente, movimientos fríamente calculados le hacen aguantar.

Le han agredido en todas las formas posibles, pero como buen jugador de ajedrez, sigue moviendo sus piezas, sin que nadie le cambie el carácter.

Tema 2. Sin duda es el que tiene que ver con el frecuente rumor de que CCR, léase Carlos Canturosas podría ser candidato de Movimiento Ciudadano o bien del PT, como sostienen sus dirigentes.  Habrá que esperar y el neolaredense es  otro más que tiene el tablero en alta movilidad rumbo al 2023-2024.

Solo decimos que si mantiene mucho silencio,  estará otorgando.

Tema 3. Con deportistas de Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosi,  competidores de Argentina y Estados Unidos en El Puerto, apenas se acabó el Abierto de Tenis y Chucho Nader le dio vuelo al Primer Gran FitFest Tampico 2022.

Del cuarto piso.-  Como escribieron muchas notas Astros venció a Phillies y se coronó en la Serie Mundial de Beisbol. Gracias a Dios no le sufrí porque me caen mucho mejor los Yankees.

Es mil veces mejor ver un partido de inteligencias, que mil finales piteras de futbol, así sea el de clase mundial de Europa.  Fin del comunicado.

Y en el asunto de la foto que compartí en redes con Eugenio Hernández Flores, confieso que es de archivo 2017. Lamartine 126.

OTROSI: “Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos”. Luis Cernuda.

 

 

 

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA