Último Momento

viernes, 9 de diciembre de 2022

CRECIÓ NUEVO LEÓN 6.1% EN 2021

 Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León


  • - El estado creció 32% más que la media nacional.

  • - Nuevo León genera el 8.3% del PIB Nacional.

  • - Nuevo León es el líder en la contribución a la economía del país en el sector secundario (manufacturas y construcción).



De acuerdo con datos preliminares del crecimiento del PIB de las entidades federativas del INEGI, Nuevo León creció 6.1%, la tasa más alta desde 2011.

El sector secundario estatal creció 9.7% (manufactura y construcción), mientras que el terciario (servicios) 4.2%.

Cabe destacar que mientras el crecimiento medio nacional fue de 4.6%, Nuevo León creció 32% más que la media.

Nuevo León es el líder en la contribución a la economía del país en el sector secundario (manufacturas y construcción), representando y aportando el 11.4% del total nacional; le sigue en segundo lugar Estado de México con 7.8%.

Además destaca que Nuevo León genera el 8.3% del PIB nacional. Considerando que la entidad representa 4.6% de la población, la relación PIB/población es de las más altas del país, poniendo a Nuevo León en segundo Lugar después de CDMX[1].

El buen desempeño de los datos económicos durante el 2022, perfilan que Nuevo León superará de manera significativa el nivel de actividad económica de 2019, previo a la pandemia.

También destaca que en el presente año el sector de servicios en el estado, tuvo una recuperación al observarse la creación de 28.5 mil empleos formales.







Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA