Último Momento

viernes, 24 de febrero de 2023

Comentario a Tiempo / Calderón se desligó de García Luna (I)


Por Teodoro Rentería Arróyave

PRIMERA PARTE

 

Qué fácil le ha resultado a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, después de conocerse el fallo de CULPABLE de Genaro García Luna, desligarse de su colaborador más cercano, quién como su poderoso secretario de Seguridad Pública federal, fue su confidente, su adlátere, su consentido, su consejero y quien marcó, con toda impunidad, la ruta de su fallido gobierno.

 

En una carta abierta, el expresidente, dirigida a la opinión pública, a las mexicanas y los mexicanos, dice que “se ha dictado el veredicto en el caso del ingeniero García Luna -Genaro-, y por ello se permite manifestar lo siguiente:

 

“Soy un hombre de leyes y respeto las resoluciones de los tribunales que actúan conforme a derecho; en mi desempeño como presidente de México y durante toda mi vida he estado siempre al lado de la justicia y de la ley, y siempre estaré del lado de las víctimas.

 

Esa resolución no demerita la lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos de bien que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia”.

 

Ni una sola palabra en defensa de su segundo de a bordo, como dice el refrán: “Lo deja morir sólo”, lo importante ahora para Felipillo es salvar el pellejo, y como seguiremos analizando su escrito, lo que ahora le importa, en grado superlativo, es defenderse de todo lo que lo implica y de todo lo que se le ha de venir encima después de esta decisión histórica del Jurado del Brooklyn.

 

Después, entra de lleno en su defensa personal, al afirmar que “desde ahora, en un entorno de polarización y hostigamiento, la decisión está siendo ya usada políticamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi gobierno de actuar contra la delincuencia”.

 

Cuál su actuación en contra de la delincuencia organizado, cuando el mismo se dice “respetuoso de las resoluciones de los tribunales que actúan conforme a derecho”, repito, “conforme a derecho”, es decir, se cuida de cuestionar al tribunal de Brooklyn, Nueva York, que declaró culpable a su pupilo.

 

A reglón seguido escribe estas frases por las cuales afirma, en forma unipersonal, que son hechos ciertos:

 

“Como presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua de hacer distinción entre grupos. Jamás negocie ni pacte con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses.

 

Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volveré hacer, porque es lo correcto.

 

He sido el presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché para construir un auténtico Estado de derecho, sin el cual no hay libertad, justicia ni desarrollo.

 

Combatí a todos los que amenazaban a México, incluyendo por supuesto al llamado Cartel del Pacífico. Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigo, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno.

 

En qué quedamos, ¿respeta o no respeta el veredicto de culpable de su colaborador más cercano? ¿Es o no respetuoso de su declaración inicial pública de que, “soy un hombre de leyes y respeto las resoluciones de los tribunales que actúan conforme a derecho”? CALDERÓN SE DESLIGÓ DE GARCÍA LUNA. CONTINUARÁ.

 

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com    


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA