Último Momento

viernes, 17 de febrero de 2023

El debate equis / Tamaulipas: El domingo elige 5º. Senador


J. Eleazar Ávila Pérez 


El domingo por la noche y ya en el inicio de semana,  tendremos el nombre -que todos conocemos-, de quien será miembro del Senado de Tamaulipas por un ratito y en el contexto, la sociedad ni se enteró que tuvimos cuatro.

El más destacado de todos, sin duda, es el hoy gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya quien fue el ganador en 2018 y desde ahí siempre fue puntero en todas las encuestas para llegar a ser los que es hoy, jefe del Ejecutivo de Tamaulipas.

De hecho en encuestas y estudios d einvestigación cualitativa cuando se trata de AVA, los datos siempre son preponderantemente en positivo. El perdedor Ismael García Cabeza de Vaca Senador Electo por el Principio de Primera Minoría  es altamente recordado en medios nacionales por  el tema de “distracciones en el celular x”.

Y ya en Tamaulipas por haber secuestrado políticamente  al PAN  ticamente operar de manera autoritaria la política partidista con los suyos. El resultado, una segunda derrota y ya veremos si el CEN le autoriza busca la relección, o si le jubilan.

Respetuosamente está el caso de la Senadora Electa por el Principio de Mayoría Relativa, Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes de la que mejor no decimos nada, mientras que en el caso de Dr. Faustino López su trabajo quedó trunco por su lamentable fallecimiento.

Esa es la tarea que tenemos este domingo los 2.7 ciudadanos, elegir a quien ocupe el espacio vacío del senador originarios de Aldama.  

Tocará finalmente a los ciudadanos proceder en su ruta y sin ser repetitivos,  pronto nos iremos a otra cosa “mariposa”. Todos el proceso electoral del 2024, para renovar el Congreso Federal, las alcaldías, las diputaciones locales además de las gubernaturas en Ciudad de México -Jefe de la Ciudad-, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Nos queda en el caso de la extraordinaria estar atentos, a seguir las normas y en un tema que muchos parecen obviar es que el Coronavirus sigue afectando a la sociedad, así aunque parezca ocioso este es un asunto que nos importa mucho.

Y pasado el domingo ahora si todos enfocados a lo que pase en la ruta de El Senado para votar el asunto de la llamada la cláusula de vida eterna a partidos politicos, que servirá para que, si una vez publicada en el Diario Oficial de la federación, como finalmente quede quienes no coluguen con esta idea,  demanen ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cancelación del llamado Plan B de la Reforma Política.

Entra otros temas la cláusula de vida eterna permite a los partidos pequeños transferirse votos para no perder el registro y con ello tener espacios políticos y por supuesto que recursos económicos.

Ese es el debate que viene, donde con PLAN o sin él, el asunto mayor sigue siendo que Morena sigue muy fortalecido mientras que en buen francés, la oposición aun no sabe “con cuantas gordas llena”.

Lo mejor de cada casa… 

a.- El diputado federal Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González sostuvo ayer que por “revanchismo político” entre 2019 y 2021, el gobierno, Francisco García Cabeza de Vaca, regresó a la federación cerca de cinco mil millones de pesos.

En este sentido coicidió con los que ya ha dicho el gobernador Américo Villarreal, en el sentido de que “ esto no va a volver a suceder en un gobierno que está apegado a los principios de la Cuarta Transformación”.

b.- Hugo Reséndez Silva como secretario del Ayuntamiento, no quita el dedo del renglón y nuevamente reitera que los casos ex alcaldes Pilar Gómez y Xicoténcatl González  siguen en revisión.

Se mantiene el proceso de auditoría contra la administración pasada continúa y existen indicios fuertes para iniciar acciones legales contra ex alcaldes.

c.- Luego de que descansara en paz Aeromar, las plazas de  Ciudad de México a Ciudad Victoria, de Colima y Tepic, serán rescatados por aerolíneas principalmente Aeromérico quien por cierto si ingresan a su página oficial, ya está la venta de boletos.

Revisé ayer y la salida de la CDMX a Victoria estaba en 2,478.00 pesos. TUA Incluido.

Del cuarto piso.-  Interesante, Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, concediera a la magistrada Yasmín Esquivel una suspensión provisional, con el que se pretende evitar la integración del comité de la UNAM que investiga el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

Atentos …

 

Nostra Política.- “Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos”. Fernando Pessoa.

 

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

 

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA