Último Momento

martes, 11 de abril de 2023

ECIJA anuncia la apertura de Advisory México para brindar asesoría integral a sus clientes

 

Foto: Líderes Mexicanos

La línea Advisory de la Firma en México, que será liderada por los socios Gerardo Villavicencio y Gustavo Contró, ofrecerá servicios de dirección financiera como contabilidad y fiscal, finanzas corporativas ligadas a análisis de alianzas, fusiones, desinversiones o adquisiciones, gestión empresarial ante reestructuración financiera y operacional, servicios externalizados de CFO, due dilligence financiero, business modelling, así como auditoría forense.

ECIJA México amplía su oferta de servicios con el objetivo de consolidarse como firma full service referente en el país. La firma iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica ha anunciado la apertura de la línea Advisory en México con la incorporación de sus nuevos socios Gustavo Contró y Gerardo Villavicencio. Con esta incorporación, ECIJA suma un total de 9 socios en México junto con un equipo de más de 35 profesionales.

ECIJA Advisory es la línea de servicios del grupo ECIJA dirigida a resolver las necesidades financieras, fiscales, contables, de recursos humanos, gobierno corporativo, auditoría y forense tanto de grandes grupos empresariales como de empresas medianas y startups. La línea Advisory, la cual cuenta con equipos locales en los diferentes países en los que opera ECIJA, está compuesta en México por dos unidades de servicios: financieros y compliance.

Al frente del equipo de la rama de servicios financieros, en los que se incluye gobierno corporativo y forense, se encuentra Gerardo Villavicencio. El nuevo socio cuenta con más de 28 años de experiencia en asesoramiento de transformación empresarial, pérdidas y ganancias, gestión y dirección ejecutiva, procesos de negocio, planeación estratégica, fusiones y adquisiciones, así como planeación y análisis financiero. Ha ocupado diversas posiciones directivas y como CEO en multinacionales como The Dow Chemical Company, General Electric y más recientemente en SGS. Además, ha participado como consejero independiente en Holcim en Chile, a través de su filial Polpaico. Dada su amplia trayectoria, tiene un profundo conocimiento del manejo y gestión de empresas en varias industrias. En los últimos 18 años ha desempeñado funciones de dirección y gestión en México y América Latina con asignaciones internacionales, asuntos gubernamentales, relacionados con las industrias química, salud, petróleo, gas, generación de energía y los mercados TIC-Industrial, medio ambiente, salud y seguridad (EHS), alimentos y bebidas, minería y automotriz.

Asimismo, la línea de servicios de compliance estará encabezada por Gustavo Contró. De este modo, Gustavo liderará el portfolio de contabilidad, recursos humanos, auditoría y CFO as a service. El nuevo socio de ECIJA Advisory asumirá también las funciones como CFO de la Firma en México. Gustavo cuenta con más de 34 años de experiencia en las áreas de finanzas, tesorería, administración, auditoría y operaciones. Ha ejercido como CFO para la Región LATAM de IPSOS, Cardtronics y otras multinacionales de tecnologías de la información y telecomunicaciones. Gustavo Contró tiene un profundo conocimiento en las industrias de telecomunicaciones, marketing y servicios financieros.

Entre sus logros profesionales más destacados, se encuentra haber liderado reestructuración de los departamentos de finanzas, establecer políticas y procedimientos en las diversas empresas, así como la implementación de estrategias fiscales, financieras, operativas y de payroll, siempre optimizando los recursos económicos, garantizando ahorro y liquidez con una sólida visión estratégica y de negocio.
Para Gerardo Villavicencio, socio de ECIJA Advisory México: “Trabajamos en un mundo cada vez más global, donde los clientes demandan soluciones que integren el día a día de su negocio a través de un único interlocutor. ECIJA Advisory aporta ese valor agregado que permitirá a los clientes una mejora en la gestión y desarrollo del negocio".

En palabras de Gustavo Contró, socio de ECIJA Advisory México: “Nuestra experiencia en el ámbito de las startup y el emprendimiento ha sido clave en este lanzamiento. Esta tipología de clientes y el ecosistema emprendedor requieren cada vez más de soluciones ágiles y sencillas. Por tanto, los servicios que ofrecemos a través de Advisory son complementarios al asesoramiento legal especializado a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, Ricardo Chacón, Socio Director de ECIJA México, añadió: “Estamos muy ilusionados con la apertura en México de nuestra operación global de Advisory, siguiendo los pasos de nuestra vocación internacional de asesoramiento integral a nuestros clientes.” Para Joaquín Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de ECIJA México: “Nuestros clientes son globales y cada vez demandan más servicios integrales. Los servicios que ECIJA Advisory ahora prestará en México, amplían nuestra oferta de servicios globales, en un momento coyuntural, en donde el nearshoring y la posición geoestratégica de México juegan un papel preponderante”.

Las nuevas incorporaciones de Gustavo Contró y Gerardo Villavicencio se dan a conocer después de que ECIJA México anunciara el pasado mes de febrero la apertura de la práctica de Medio Ambiente y Sostenibilidad, así como la incorporación del nuevo socio Carlos del Razo que la lidera. Estos movimientos se enmarcan en el plan de expansión y consolidación de ECIJA como firma full-service en el territorio mexicano y líder en LATAM.

Sobre ECIJA
ECIJA, con más de 28 años de trayectoria profesional internacional, es una de las firmas de referencia del mercado global, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners y The Legal 500. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times como firma más innovadora de Europa continental 2022. ECIJA es la firma Iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica y cuenta con oficinas en España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA