Último Momento

lunes, 10 de abril de 2023

INE viste de guinda. Lupita morenista

 

Foto: Claro y Directo MX
Por Luis Repper Jaramillo

Democracia, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, lo define como “sistema político que defiende la soberanía del pueblo, su derecho a elegir y controlar a sus gobernantes”.

En estricto sentido es una maravilla de acepción, siempre y cuando obligáramos a las autoridades a respetar y aplicar nuestras decisiones, derechos y obligaciones. Pero no, en la actual perversión gubernamental y política que padecemos, con un gobierno absolutista, vil, vengativo, autócrata y su partido político (Morena), la democracia no es la buenaventura que merecemos los mexicanos, por pasivos, dejados, permisivos, tolerantes. No todos, desde luego, al menos quien esto escribe, utiliza esta libertad que tengo para exhibir, denunciar, culpar, acusar al miserable de López Obrador de pretender llevarnos a la dictadura con sus decisiones, acciones, mentiras y engaños, y… ¡el pueblo sólo mirando, inactivo!

Lo que hizo López Obrador, con la complicidad de todos los partidos, PAN, PRD, PRI, PT, PVEM, MC, Morena, en la Cámara de Diputados al imponer en el último bastión democrático que nos quedaba: el Instituto Nacional Electoral, a una incondicional del lopezobradorismo; no sólo militante, sino fundadora de Morena en su natal Sonora, como Consejera Presidenta del INE a Guadalupe Taddei Zavala y 3 consejeros más, los 4 con filiación, afinidad, amorío, lealtad a ciegas por Andrés Manuel, es muestra de que la palabra democracia para el señor López es una palabra más en el diccionario.

Su afán de demoler al INE de Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Edmundo Jacobo Molina, etc. tenía una clara intención antidemocrática, imponer, como amenazó meses atrás, una instancia electoral “ad hoc”, “a modo”, “suya”, la que llamó Instituto Nacional Electoral y de Consultas, con larvas morenistas.  Así jodió, jodió, jodió durante semanas, meses, días desde su nicho de poder en Palacio Nacional, denostando, persiguiendo, acosando, difamando, al Consejo Electoral del Instituto hasta lograr su objetivo –no correrlos, como pretendió- sino por la conclusión de funciones de Lorenzo y Ciro, lo que aprovechó para incrustar a sus huestes y contar a partir del 3 de abril de 2023 con un árbitro electoral para sus intereses transexenales. Al tiempo.

Porque no es casual, sino causal, que Guadalupe Taddei Zavala (consejera presidenta, con minúsculas), Jorge Montaño Ventura, Arturo Castillo Loza y Rita Bell López Vences, los 4 nuevos integrantes de la herradura de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan, estén ahí –no por sus virtudes profesionales, experiencia electoral o imparcialidad- sino por el larvismo que profesan al señor López y el manejo turbio que harán en los procesos comiciales en Coahuila y Estado de México, en junio próximo y en 2024, la madre de todas les elecciones, la presidencial y la Legislativa, con claros fines lopezobradoristas transexenales. 

Guadalupe Taddei Zavala, tiene lazos íntimos, personales con Andrés Manuel López Obrador, pues en 2011 por órdenes del mesías (dueño, patrón, gerente, propietario, capataz del partido en el poder), fundó en su natal Sonora, Morena. Además de lo suyo, la impuesta en el INE por una rifa (tómbola) dados cargados, azar, tiene varios parientes en el Estado que trabajan y cobran para el gobierno de la Transformación de 4ª, como su primo Jorge Taddei Bringas, superdelegado del Gobierno Federal (entiéndase López Obrador) El hombre más poderoso en la entidad, incluso sobre Alfonso Durazo. Bringas es ojos, oídos y bolsillos del Peje.

A su vez, este sujetillo perverso, es padre de Pablo Taddei Arriola, causalmente impuesto, incrustado por Andrés Manuel, como Director General de la empresa paraestatal LitioMX, quienes usufructuarán, explotarán, dilapidarán la renta de este mineral natural: el litio. López Obrador ya le “echó el ojo” para “explotarlo” en su beneficio.

La impuesta en el INE tiene otra consanguínea, Ivana Taddei Arriola, diputada local de Morena en el congreso de Sonora. Seis parientes más en aquella entidad, en diversos puestos públicos del gobierno federal, léase de Morena (entiéndase Andrés Manuel).

Cómo puede hablar de “imparcialidad”, democracia, transparencia Guadalupe Taddei, cuando por sus venas y la de 9 parientes más fluye sangre Morena.

El día en que el azar o dados cargados eligieron a la sonorense, el inquilino de Palacio Nacional, en el Monologo de su Soberbia escupió esta frase “no la conozco, eh, conozco a su familia (sus larvas), eso sí, son gente honesta, nada que ver con el conservadurismo” –versión Morena-.

Sin embargo, minutos después en redes sociales, páginas virtuales de los periódicos de Sonora y de otros Estados, subieron fotografías contundentes, que desenmascararon al “pinocho” que merodea Palacio Nacional. La imagen muestra a 5 integrantes de la familia Taddei, al centro Andrés Manuel López Obrador, abrazando a Guadalupe Taddei Zavala, con quien lo liga, como dije líneas arriba, una amistad personal y hasta íntima.

Entonces, Andrés, tu versión o definición de democracia estilo Morena o lopezobradorista es: quito, friego, destrozo a quien obstaculiza mi capricho (Lorenzo Córdova) para poner en su lugar a un gusano fácil de manipular (Taddei Zavala) y guiar “mi democracia” hacía la dictadura.

Para ello, además de “Lupita” jajajajaja, se jalaron a otros tres morenistas como consejeros electorales, que responderán a los designios del manipulador número 1 del país: el Peje, a favor de “su democracia”. Ellos son, Jorge Montaño Ventura (chequen el dato) tabasqueño, egresado de la Universidad Juárez de la entidad. Maestría en Derecho y Amparo por la Universidad Valle del Grijalva. ¿Sorpresa? No. Antes de llegar al INE (como larva de López) fue fiscal electoral de Tabasco. Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, ¿de dónde cree? Atinó, de Tabasco… Causalidad, imposición, enquistamiento, todas ¿verdad?

Le sigue Arturo Castillo Loza, identificado con el lopezobradorismo y especialmente por su cargo como Secretario de Tesis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bajo la presidencia del Magistrado José Luis Vargas Valdez, mejor conocido como el “Magistrado Billetes”, pues en agosto de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, revisó las actividades financiero/fiscales de Vargas Valdez, y detectó movimientos irregulares en sus cuentas bancarias (enriquecimiento inexplicable) En 2013 declaró al SAT ingreso anual de 1 millón 791 mil pesos. Pero, en 2017, ya como Presidente del TEPJF sus ingresos “misteriosamente” habían atesorado 7 millones 270 mil 317 pesos. Además, la propia UIF detectó otra “rara” riqueza: una tarjeta American Express a su nombre tenía fondos por más de 14 millones de pesos. Woow. En 2021 el “magistrado billetes” fue destituido con deshonra como presidente del Tribual.

¿Por qué la alusión?, porque Arturo Castillo Loza fue colaborador, asesor de Vargas Valdez. ¡¡Ya se podrán imaginar!!

La tercera nueva consejera del clan Morena es Rita Bell López Vences, oaxaqueña de nacimiento, a quien daré el beneficio de la duda, pues hurgando su hoja de vida, no descubro lazo alguno con lopezobradoristas. Pero al hablar en su protesta de ley como Consejera Electoral, dejó pasar su compromiso por la defensa de la democracia y la autonomía del Instituto –de donde surge mi duda- Ignoró dos preceptos básicos de la institucionalidad del INE. El respeto a la Constitución y al voto ciudadano.  Según su curricula es férrea defensora de la inviolabilidad de la transparencia, protección de datos personales y de acceso a la información. Sigue mi duda sobre Rita y sus coqueteos con Morena y el mesías.

Es un hecho que, con la llegada a la Presidencia del INE y tres consejeros, Taddei, Montaño, Castillo y Bell no se garantiza imparcialidad del Instituto, que de suyo no volvió a ser ciudadano, sino partidista, cargado a Morena, vestido de guinda.

Los datos expuestos en la Entrega lo muestran. En 1996, ciudadanos (no políticos ni partidistas) se encargaron del Instituto Federal Electoral (IFE) y las cosas funcionaron bien, en beneficio de la democracia y credibilidad. El primer presidente, no partidista, fue José Woldenberg, le siguió Luis Carlos Ugalde, Andrés Albo, Leonardo Valdez Zurita y Lorenzo Córdova hasta 2023, en que nuevamente una mujer partidista (Morena) ganó la rifa del tigre (literalmente: insaculación, tómbola, dado cargado) para desplazar a un civil. Guadalupe Taddei Zavala, por cuyas venas fluye sangre guinda, echará a perder la credibilidad, confianza, certeza, seguridad que el INE de los apartidistas había consolidado.

Los culpables de este desastre democrático tienen nombre y apellidos: Andrés Manuel López Obrador, Guadalupe Taddei, Adán Augusto López Hernández, Mario Delgado Carrillo.

INE no ciudadano será juguete perverso del dictadorzuelo de pacotilla Andrés Manuel.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales entresemana.mx, metropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.com, latitudmegalopolis.com, portalhidalgo.com
 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA