Fernando Schütte Elguero
México está a punto de entrar en la situación más riesgosa de la historia moderna, las futuras elecciones estarán marcadas por la violencia a menos que el gobierno decida hacer algo al respecto. No solo se trata de los homicidios de candidatos a los diferentes puestos de elección popular, mismos que en la pasadas elecciones representaron 180, sino que el futuro del país se verá comprometido pudiendo llegar a un Estado fallido como lo hemos vivido ya en diferentes ciudades y poblados.
En este sexenio se estima que el número de homicidios dolosos llegará a 180,000 contra 150,000 durante el gobierno de Peña Nieto, es decir un 20% más! Eso si, 100% mas de abrazos que en los gobier anteriores.
Yo si creo que la política de seguridad de López Obrador puede funcionar, el problema es el tiempo que nos llevará y mientras nuestos soldados-policías, con las manos atadas y recibiendo las peores humillaciones.
El crimen organizado que no necesariamente quiere decir el “narco” aunque evidentemente también los grandes cárteles participarán, pero ello son más tendientes a apoyar económicamente a sus candidatos que a amenazarlos o asesinarlos
250 actos de violencia registrados en 2021 adenas de los ya nencionados 180 muertos dejó ese proceso electoral.
Blindaje de seguridad durante el proceso electoral? Eso es solo una parte, la parte más importante tiene que ver con que servidores públicos electos, formarán parte de los grupos delincuenciales o los apoyarán.
Además del narcotráfico, hay grupos delincuenciales dedicados al trafico de personas, tráfico de armas, trata de blancas, extorsión, robo y venta de combustible, tráfico de órganos, derecho de piso, robo en todas sus modalidades y habría que sumar a ello los cárteles de negocios y tráfico de influencias de los que nadie habla, acuerdos a los que llegan los políticos con quienes los apoyan para ganar la elección a cambio de jugosos contratos.
128 Senadores, 500 diputados 8 gubernaturas y jefe de gobierno de la CdMex y sus 16 alcaldías, 30 congresos locales, alrededor de 20.000 cargos de elección popular, de eso se trata y mientras tanto los partidos políticos de manera irresponsable, solo se preocupan por ver a quien ponen de candidato, que no importa que gane o no, pero si que les signifique más votos, muchos partidos necesitan votis para no perder su registro, pero ninguno de ellos está dispuesto a remover a candidatos que aún siendo parte de la delincuencia organizada, puedan ser atractivos al electorado, que por cierto oscila en alrededor de 95 millones.
El gran reto de AMLO, además de garantizar la continuidad de su proyecto, es evitar que los candidatos electos en los diferentes puestos, representen a la delincuencia, muertos habrán muchos, eso por descontado, pero a los que se pasen de vivos son a los que tendríamos que temer, de por sí tenemos una clase política repugnantemente corrupta, la impunidad proveniente o generada por los gobernantes a los delincuentes, promete un país más inseguro y con ello, con una mayor desigualdad social!
@FSchutte
Publicar un comentario