J. Eleazar Ávila Pérez…
2024, que Dios nos salve de la violencia…
No a la promoción de la violencia. Es lo que todos los ciudadanos de bien debemos promover y que nadie, ni la más alta magistratura o el más modesto activista político, considere ponerle gasolina a este asunto.
Revisamos en la semana los datos de la empresa Etellekt Consultores, referentes al proceso del 2017-2018, cuando fue electo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los mismos fueron devastadores.
En su Séptimo Informe de Violencia Política en México 2018 se lee: “Durante las elecciones 2017-2018, el Indicador de Violencia Política de Etellekt registró un total de 774 agresiones contra políticos y 429 contra funcionarios no electos, es decir, funcionarios designados cuyos cargos de responsabilidad no dependen de procesos electorales”.
“Estas agresiones arrojaron un saldo final de 152 políticos y 371 funcionarios asesinados (523 en total). De los 152 políticos que perdieron la vida en atentados, 48 eran precandidatos y candidatos a puestos de elección”.
Cierto: La política no la realizan santos y los que sobran son diablos y pasiones. No obstante, nuestra responsabilidad, es censurar que cualquiera que se convierta en promotor de un clima que genere la mera posibilidad de anarquía.
Incluidos los medios de comunicación, los ciudadanos de bien, todos, tenemos la obligación de cancelar y en todo caso, alzar la voz para abatir las pasiones desmedidas.
Cierto, es como orar en el desierto. Es como darse de topes en una pared que no escucha ni admite súplicas, pero con una rodilla en el piso, hablar de tolerancia es nuestra obligación.
Si todo fuera simplemente un show, una estrategia de intimidación entre las partes, antojos publicitarios, necedades de jugar con los temores de los votantes no habría problema.
Lamentablemente, sobran quienes se toman literal, lamento y sospecho igual de consultores, que no miden la ética y que se extralimitan en la moral, sugiriendo que la parte más sencilla de ganar es aplastar, con todas sus letras, a los adversarios.
Por otra parte, es la historia de la vida política, no de México, sino del mundo. En una búsqueda del poder, que ha dejado millones de seres humanos en los campos de batalla.
Podríamos hablar del genocidio de Stalin, la frenética masacre de judíos de Hitler, de las guerras “santas y no terminaríamos nunca, con la certeza de que la política es la más cruel de las actividades.
Un deporte despiadado, donde la obtención del poder demanda de acciones que lamentablemente son denigrantes, pero para algunos, efectivas. Maquiavélicas se dice de manera simple, pues al final de cada día en la traducción, “el fin justifica los medios”.
Que la paz, sea siempre con todos, es redactar en un hielo que no comprende lo candente de un acero ardiente. Pero bueno, que México no tenga ni Colosios, ni Rodolfos… y como en las homilías de ficción en las iglesias, de 2 Corintios 1:2
“Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo, sean con todos ustedes”.
Lo mejor de cada casa…
Y siempre en el filo de la ley, donde por más que quieran los tribunales, nunca la van a atrapar. AMLO se refirió al tema de la posible violencia en elecciones.
“No estemos dudando, vamos muy bien, vamos muy bien y como se trata de un asunto vamos a decir delicado, creo yo que vale la pena, aunque me infraccionen, pero lo más importante es mantener la paz, la tranquilidad y que no haya ninguna agresión a nadie”.
Y claro que nos da gustó por Tamaulipas y el turismo de alta calidad que nos visita: “Las playas tamaulipecas están consideradas aptas para el uso recreativo de los turistas durante este periodo vacacional”. Alberto Moctezuma Castillo, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios.
Del cuarto piso.- Así es la ley, y el famoso actor Kevin Spacey fue declarado “no culpable” en el tribunal londinense de Southwark, de los 9 delitos sexuales contra cuatro hombres, de entre 2001 y 2013.
De colofón aquí una de las frases de su personaje Frank Underwood: “Qué desperdicio de talento. Él eligió el dinero en vez del poder, un error que en este pueblo casi todos cometen. Dinero es la gran mansión en Sarasota que empieza a caerse a pedazos luego de diez años. Poder es el viejo edificio de roca que resiste por siglos. No puedo respetar a alguien que no entienda la diferencia”.
Nostra Política.- “Si existiera algo que quisiéramos cambiar en los chicos, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos”. Carl Gustav Jung.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila
Publicar un comentario