Por: Hugo Estrada
Las comisiones de la LXII Legislatura mexiquense aprobaron tres iniciativas enviadas por la gobernadora Delfina Gómez. Las iniciativas avalan la donación de tres inmuebles para fortalecer los servicios de salud y asegurar el acceso universal a ellos. Dos de los inmuebles, ubicados en Ixtapaluca y Atlacomulco, se donarán al IMSS-Bienestar para ampliar los servicios de salud a personas que no tienen seguridad social. El tercer inmueble, ubicado en Ecatepec, está destinado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que brindará atención a mujeres y menores con cáncer.
Detalles del inmueble en Ecatepec
* Se aprobó la desincorporación de este inmueble del patrimonio estatal para ser donado al municipio de Ecatepec.
* El objetivo es utilizar la infraestructura existente para poner en marcha un hospital del IMSS especializado en la atención de mujeres y menores con cáncer.
* El proyecto beneficiará a aproximadamente 9.89 millones de derechohabientes, de los cuales cerca de 6.83 millones son mexiquenses. Esto representa el 70% de la población que será atendida.
* El inmueble tiene una superficie de 9,971.16 metros cuadrados y se encuentra en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.
Detalles de los inmuebles en Ixtapaluca y Atlacomulco
* Se aprobó la desincorporación de estos dos terrenos del patrimonio estatal para donarlos al organismo público descentralizado Servicios de Salud del IMSS-Bienestar.
* La finalidad es ofrecer atención médica y hospitalaria integral y gratuita a personas que no cuentan con seguridad social.
* El inmueble en Ixtapaluca mide 251,467.60 metros cuadrados y está ubicado en la comunidad de Zoquiapan, en la carretera federal México–Puebla.
* El terreno en Atlacomulco tiene una superficie de 21,640 metros cuadrados y es la sede actual del Hospital General de A
tlacomulco.
Publicar un comentario