Por: Jose Luis Ramírez
Ciudad de México, 8 de agosto de 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres vinculados al homicidio de Mario Machuca, líder de la organización sindical CROC, ocurrido el 4 de agosto de 2025 en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Yair Sánchez Ordaz, de 21 años; Arnulfo Espíndola Mercado, de 34 años, alias “El Nunfo”; y Guillermo Nieto Martínez, de 47 años. Fueron capturados en la colonia Venustiano Carranza, 1ª Sección Moctezuma, en la Ciudad de México.
Durante la detención, las autoridades aseguraron nueve bolsas con marihuana a granel, un equipo telefónico y una identificación oficial.
De acuerdo con las investigaciones, Ángel Yair Sánchez Ordaz habría recibido una oferta de 50 mil pesos para cometer el homicidio. Se le proporcionó un vuelo con destino a Cancún, alojamiento en un hotel y apoyo económico para planear la acción, que se llevó a cabo hasta el tercer intento. Además, se le habría solicitado ejecutar otros dos homicidios, por los cuales nunca recibió pago.
Por otra parte, Arnulfo Espíndola Mercado cuenta con una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2025 por el delito de robo calificado.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos adicionales relacionados con el caso.
Publicar un comentario