Último Momento

domingo, 21 de junio de 2026

LA CFE INAUGURA CENTRAL DE CICLO COMBINADO EN MEXICALI QUE SUMARÁ 653 MW AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

 


Verónica Ibarra 

Mexicali, Baja California, 21 de junio de 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la Central de Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, con la que se incorporan 653 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional como parte de la meta de 32 mil MW durante el sexenio.

El proyecto forma parte del fortalecimiento de la infraestructura energética en Baja California, con énfasis en soberanía, sustentabilidad y justicia social. Además, se anunció la sustitución de 4 mil postes de distribución para mejorar la continuidad del servicio eléctrico en la región.

La mandataria federal señaló que el plan contempla que 22 mil MW provengan de energías renovables y que la participación de la CFE en la generación eléctrica aumente de 54 a 60 por ciento. También destacó la modernización del sistema eléctrico nacional tras cambios constitucionales recientes.

Durante el evento, la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, informó que la nueva central generará más de 5 mil GWh anuales y que ya se han instalado 500 de los 4 mil postes programados. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó una inversión estatal superior a 73 mil 900 millones de pesos en infraestructura eléctrica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA