Último Momento

jueves, 9 de mayo de 2019

Con Valor y Con Verdad / Algunas preguntas después de la marcha

Gustavo Rentería*

Efectivamente, los ciudadanos que no están a favor del gobierno de AMLO están en todo su derecho de manifestar su inconformidad.

Esta administración debe de ser respetuosa y garante de la prerrogativa constitucional a la manifestación.

Es más, el propio Presidente de la República celebró la organización de la marcha del domingo pasado, donde se rechazaron las políticas de la 4T y hasta pidieron la renuncia del titular del Ejecutivo.

El lunes por la mañana dijo que es lógico y natural, porque el cambio no fue únicamente de gobierno, sino de régimen y desde ese momento se atacaron los privilegios y se combate a la corrupción.

Está diciendo con esa frase, que la gente que lo repudia, está enojada porque les quitó sus privilegios y ya no pueden hacer negocios.

¿A quién le gustaría ganar bien, y ahora seguir en el mismo empleo, ganando menos? Pues así le pasó a varios empleados federales, que ganan menos que el propio Presidente, y vieron como se hicieron chiquitos sus emolumentos, y hasta les quitaron el auto, el chofer, los guaruras, los vales de gasolina, y los gastos de representación.

Obvio, por eso están enojados. Y si voltean a la IP; nadie les da chamba.

Y claro, no hay que olvidar que las marchas son de quienes las trabajan. Los que convocaron y los que desde la comodidad de su sofá odian a AMLO, aseguran que fue una concentración masiva, que está temblando el gobierno, que se replicó en todo el país y que no cabía un alma en las plazas públicas.

Y claro también, los criticados en las marchas, las minimizan. Ya vimos el polémico tuit del secretario de Comunicaciones y Transportes, donde redactó que nunca pensó que todos los que están en contra de AMLO fueran a la marcha, pero sí…. !fueron todos¡

Más allá de que bando lo convence, o si votó por que las cosas continuaran como estaban, o por el cambio de fondo, el país está a salvo. Está en paz, porque no se reprimen las manifestaciones y los que marchan lo hacen de manera pacífica. Esto sin duda hay que celebrarlo.

Lo que debemos preguntarnos ahora es:

¿Cuántas marchas más habrá hasta el 2024? ¿Reaccionarán los seguidores de AMLO y saldrán a manifestarse en apoyo a su líder? ¿La calle será el ring político, ya que la arena legislativa no es el escenario ideal? ¿El numero de manifestantes es similar a los que postean críticas en Twitter y FaceBook? ¿Les ayuda a los manifestantes que Vicente Fox sea uno de los que saquen raja política de marcha? ¿Y qué opinan de que Calderón y su esposa se monten a la marcha, para apoyar el proyecto de partido que desean ? ¿A falta de oposición, la gente ya optó por defenderse sola?

Las respuestas las conoceremos en los próximos meses.

* Periodista, editor y radiodifusor.

@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA