Último Momento

jueves, 21 de julio de 2022

Presenta gobierno de NL 'PROVEE NL 2022', nueva plataforma para padrón de proveedores

 


  • - PROVEE NL 2022 es un espacio dedicado a fortalecer la relación de confianza entre los proveedores, Estado, comunidad empresarial, organizaciones sociales, organismos intermedios y la ciudadanía.

  • - La Secretaría de Administración acumula en esta nueva gestión ahorros por más de 135 millones de pesos en compras públicas.

Para elevar la participación de las y los empresarios en las compras públicas estatales, Gloria Morales, Secretaria de Administración, inauguró la primera edición de PROVEE NL 2022, en la que, junto al Gabinete de Buen Gobierno, anunciaron el lanzamiento del nuevo portal del Padrón de Proveedores.

Esta plataforma digital, a diferencia de la anterior, es sencilla, clara y accesible; además, elimina requisitos burocráticos que en el pasado limitaban el registro de posibles proveedores. 

El Gobierno reafirmó su compromiso ante más de 350 empresarios asistentes al evento y más de 50 funcionarios públicos involucrados en los procesos de adquisición del Gobierno Central y Organismos Descentralizados, de trabajar de frente y sin esconder nada. 

La nueva gestión, como afirmó la Titular de la Secretaría de Administración, abrió la puerta no sólo a los empresarios y empresarias, al reunir también en el recinto a otras instancias que tramitan requisitos para el alta como proveedor, como el SAT Federal, para que ningún proveedor se quede fuera.

Dentro de las acciones que la Secretaría de Administración ha realizado en sus 9 meses de operación, bajo el Gobierno de Samuel García, se encuentra el ahorro de 194 millones de pesos, dentro de sus procesos de compras públicas. Mismos que han sido destinados a más proyectos a favor de la ciudadanía.

Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, respaldó la nueva gestión al invitar a los empresarios a una nueva cultura de compras públicas, donde se eliminen los sobreprecios y las viejas prácticas y se apueste a la confianza y a la innovación. 

Además, invitó al Gabinete de Buen Gobierno que coordina, a sumarse a la nueva gestión para que todos los proveedores que entren tengan plena confianza de culminar su proceso eliminando los periodos largos de pago.  

“El nuevo Nuevo León será posible si todos nos comprometemos con nosotros mismos y con nuestro Estado. Ustedes y nosotros, somos la nueva gestión”, afirmó.  

Iván Rivas, Secretario de Economía, señaló que la nueva plataforma de proveedores marcará un antes y un después en el proceso de compras públicas en Nuevo León. 

“Sé que este proyecto le hará la vida más fácil a quienes desean venderle bienes y servicios al gobierno nuevoleonés”, expresó.

PROVEE NL 2022 es un espacio dedicado a fortalecer la relación de confianza entre los proveedores, el Gobierno del Estado, la comunidad empresarial, las organizaciones sociales, los organismos intermedios y la ciudadanía, que busca abrir la puerta a nuevos proveedores, dándoles el acompañamiento necesario para concretar su alta en el Padrón.  

 

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA