Último Momento

lunes, 17 de abril de 2023

Hoy, el enemigo TEPJF - Sociedad por encima de Palacio Nacional

 

 Por Luis Repper Jaramillo

Noviembre 13 2022, febrero 26 2023 fechas y hechos que la Transformación de 4ª, Andrés Manuel López Obrador y Morena jamás olvidarán. Hoy cobran venganza contra los mexicanos, que lo hicimos bajo nuestro Derecho constitucional, ambas manifestaciones populares, sociales, ciudadanas, alejadas de los partidos políticos, estuvieron justificadas, razonadas, voluntariadas.

Las dos movilizaciones son relevantes pues fueron parteaguas en la vida política del país, pues con nuestra actitud demostramos al dictadorzuelo de pacotilla, el merodeador de Palacio Nacional, López Obrador, que cuando el pueblo bueno y sabio se decide, no hay impedimento alguno para defender nuestro derechos constitucionales: democracia, derechos humanos, constitucionalidad, nuestra obligación y facultad de votar por quien queramos; no lo que pretenda imponernos un desquiciado mental, esquizofrénico y deseneuronado tipejo.

La historia es conocida: su reacción, ira, irracionalidad. En su mentecata mente no acepta que la sociedad tome sus decisiones, adopte lo que más le conviene, sin el patriarcado, injerencia o disposición de Palacio Nacional. No tolera que pensemos, disintamos o ignoremos lo que quiere. Pero en noviembre y febrero pasados marcamos la independencia ciudadana de los designios totalitarios de un frustrado dictadorzuelo, que sólo acata órdenes del Foro de Sao Paulo (reunión diabólica de partidos, mandatarios, sistemas y militantes de la izquierda latinoamericana) que paulatinamente infiltra gobiernos absolutistas en la región, que, en México con el Peje, pretende enraizar este sistema, pero que con nuestra incipiente democracia impediremos.

Andrés Manuel -como he dicho en este influyente medio- es mal jugador y pésimo perdedor.
Como reacción a los descalabros populares de noviembre y febrero, ipso facto, buscó cobrar venganza. Como la primera fue en defensa del INE, la democracia y nuestro derecho al voto, violentó la Constitución y la Ley Electoral arreciando su vileza para destruir al Instituto y de paso al Tribunal Electoral Federal. Al INE parcialmente lo derrotó imponiendo en la presidencia del Consejo General a una incondicional, una larva, la morenista Guadalupe Taddei Zavala y 3 nuevos consejeros con sangre guinda. Los 4 manipulables, débiles, con 90% de lealtad a ciegas y 10 por ciento de capacidad. Su plan es tener, en el año y medio que le queda de vida a la Transformación de 4ª, un árbitro electoral “a modo” para la elección presidencial de 2024.

Sólo que hay un problema para ti, Andrés Manuel, de los 98 millones de electores registrados en la Lista Nominal, quizá tengas en tus garras a 12 o 13 millones (ya no los 30 millones 100 mil de 2018) lo que impedirá tu pretendida reelección o colocar en Palacio Nacional a una de tus “corcholatas” (Marcelo, Ricardo, Adán o Claudia), el resto del Padrón (75 millones) votaremos en contra, algunos se abstendrán, anularán su voto, habrán muerto o ignorarán su derecho y obligación.

Tu perversa decisión de traer desde Sonora a la larva Taddei Zavala, tiene el fin de manipular y adecuar a tus intereses personales, partidistas, grupales y parentales el proceso comicial del 24, con un Instituto (politizado) y con mayoría morenista en el Consejo General. Ni así, pervertido, lograrás derrotar la dignidad de los mexicanos y a su democracia.

López, subestimas el poder ciudadano -no morenista-. Utilizas todo el poder del Estado para mover a tu capricho instituciones democráticas como el INE y ahora vas contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quien ya habías amenazado años atrás (2006) cuando “mandaste al diablo a las instituciones”

Te escondes tras la Silla del Águila para hacer tus marranadas, moviendo con la complicidad de “las instituciones” que mandaste al diablo: diputados y senadores de Morena, PT, Verde, FGR, UIF (Hacienda), y otras, mal ejerciendo el poder que en 2018 obtuviste en las urnas, a los organismos de quien sacas ventajas, pero ignoras (por soberbia y arrogancia) la personalidad, carácter, decisiones de la ciudadanía, a quienes calificas como “señoritingos”, “fifís”, “clasemedieros”, “traidores”, “aspiracionistas”, “mascotas”, y más. Pero nosotros en 2024, en las urnas, tomaremos la decisión “sacarte a patadas de Palacio Nacional” por corrupto, incapaz, inútil, inepto, ignorante, desechable, etc. Y decir, sacarte, me refiero a la T4a, Morena, “floreros”, larvas, chairos, gusanos, pejezombies y todo lo que hieda a lopezobradorismo.

Es tal tu odio y rencor contra el Tribunal Electoral que no sueltas tu incompetencia verbal, tal y como lo dijiste recientemente “no veo con buenos ojos el TEPJF, puesto que ha hecho cosas indebidas en el pasado. No es confiable y necesita estar conformado por gente honesta”, ¿Cómo quien Andrés? ¿Cómo Guadalupe Taddei, Pío y Arturìn López Obrador, Felipa Obrador, Rocío Nahle, Delfina Gómez, Claudia, Marcelo, Hugo López, Jazmín Esquivel, Eva Cadena; José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán; o acaso Bartlett, Gertz, Epigmenio, Alcalde, Taibo II, Romero Oropeza, Francisco Garduño, o quizá Adán Augusto, Delgado, Citlalli, Cuitláhuac, Ovalle, Martí, Rosa Icela, Durazo, Blanco, … ¿esta es tu gente honesta, hocicón?

Hasta el momento el fantasma de Palacio Nacional no ha decidido (por sus cataplines) si quiere desaparecer el TEPJF, como pretendió con el INE, pero, lo que sí hace, es cooptarlo, disminuir sus facultades, convertirlo en una Oficialía de Partes de Palacio Nacional, en donde sólo reciba y canalice inconformidades, denuncias, quejas partidistas, quitándole (eso pretende) acciones punitivas contra quienes violen las reglas del juego político/electorales.

A través de una peregrina propuesta llamada Ley de Justicia Electoral (boñiga) de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro, con el apoyo de sus recuas PT y Verde Ecologista, Andrés Manuel busca debilitar la impartición de justicia y democracia del Poder Judicial, en su capítulo Electoral, limitando las decisiones que los Magistrados por Ley y Constitucionalidad deben impartir, cuando las inconformidades se judicialicen.

Ante la sorpresa e incredulidad social, esta amenaza de Morena encontró eco, apoyo, suscripción de las fracciones de Oposición, leyó bien, PAN, PRI, PRD, que de facto traicionan, chaquetean, se burlan de la ciudadanía al aceptar que dicha Ley de ¿Justicia? Electoral, coarte facultades al Tribunal, pues la Resolución que dicte el Magistrado ponente dañe, afecte los intereses personales, políticos, económicos, de grupo a partidos, dirigencia, militancia, candidatos, pues la nefasta propuesta pretende que este sector “se vaya por la libre” en cuestiones de prerrogativas, gastos, presupuestos, comprobación, reclamos de militancia, discriminaciones, etc. Esta es idea de López Obrador.

¿Qué quieren políticos, dirigentes y legisladores del PAN, PRI, PRD, Morena, PT, Verde Ecologista?
Sencillamente desconocer leyes, reglamentos y a la Constitución que durante más de 92 años nos han dado libertades, democracia, facultades para elegir a nuestras autoridades, diputados, senadores, gobernadores, etc. Que nos brindan ciudadanía, legalidad, derechos humanos, gobernabilidad (con la T4a truncada o manipulada), estabilidad y desarrollo (hasta la llegada de Morena a Palacio Nacional). Esta riqueza democrática vuelve a ser amenazada por Andrés Manuel y sus larvas en la Cámara Baja, con el apoyo de los traidores PAN, PRI, PRD

Buscan cortar las decisiones del Tribunal para emitir sentencias judiciales cuando los afectados vean conculcados sus derechos políticos, electorales, de militancia, de equidad.
En pocas palabras, ¿Qué propone la Reforma a la “Ley de Justicia Electoral” impulsada por Morena, a ordenes de López Obrador:

1.- Frenar juicios de derechos políticos promovidos por mujeres, discapacitados, migrantes, indígenas, y transgénero.
2.- Proteger a las dirigencias de los partidos políticos contra juicios internos en el nombramiento de dirigentes (casos: Mario Delgado y Citlalli Hernández, en Morena y de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en el PRI)
3.- Ata las manos al TEPJF en la definición de las candidaturas en caso de impugnaciones de militantes. Fallas en la comprobación de gastos electorales y de prerrogativas partidistas de campañas, etc.
4.- Que partidos políticos que no respeten paridad de género y acciones afirmativas a favor de las minorías (mujeres, indígenas, trans. discapacitados, etc.) no sean sancionados.
Con estos 4 ejemplos los partidos políticos, sus dirigencias, legisladores y acomodaticios, buscan hacer de la política lo que su chingada gana les plazca. Desobedeciendo la Constitución e ignorando (los estúpidos) a la ciudadanía que con la quita de nuestros impuestos y decisiones pagamos sus salarios, prerrogativas, cargos, fuero, poder, calidad de vida, etc. pese a ser -de verdad- zánganos, vividores, buenos para nada, oportunistas, corruptos, impunes, traidores, y lo que usted, amable lector y cibernauta, desee agregar.

Una joya estúpida más del diputado morenista Marco Antonio Mendoza Bustamante. Propone que los actos anticipados de campaña (Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto, Monreal) se contabilicen sólo un mes antes del inicio formal de la elección presidencial (2 de junio 2024), de forma que los más de 2 años de pre, pre campañas de las “corcholatas” que han usufructuado recursos públicos (robado, utilizado, dispuesto, hurtado del erario federal, de la CDMX y del Senado) sean ignorados por las autoridades competentes: INE, TEPJF, FGR, UIF, SAT, SFP, Auditoría Superior de la Federación (ASF) Por eso quieren restarle facultad punitiva al Tribunal. Todo esto encierra la traición a los mexicanos que pretenden hacer PAN, PRI, PRD, Morena, PT, Verde Ecologista, bajo la estulticia de una mal llamada Ley de “Justicia” Electoral, que es antítesis de democracia.

Sólo recuerden traidores a la Patria “una decisión política/personal no puede estar por encima de la Constitución y de una institución legal”

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA