Último Momento
Mostrando entradas con la etiqueta Norberto Lacarriere. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Norberto Lacarriere. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de agosto de 2019

Palabras Férreas / Arsenales, demencia y discursos de odio

Norberto Lacarriere

¡Suben!

Este fin de semana El Paso,Texas y Dayton Ohio (EUA) fueron escenarios de violencia inaudita y evidentemente planeada, con hechos aparentemente aislados uno de otro pero ocurridos en menos de 24 horas.

En el primero murieron 20 personas (tres de ellas mexicanas) y en el segundo 9, incluido el sospechoso abatido por policías que respondieron a la situación de alerta .

También hay decenas de heridos, física y emocionalmente.

Las razones de los tiradores quizá varíen pero el modus operandi y la locura son las mismas : Operaron de súbito, con armas de alto poder destructivo y salieron a matar a quien se les atravesara.

Decenas de hogares de luto y una sociedad herida por enemigos en su propia casa.

No hay palabras que alcancen para describir la magnitud de una tragedia así.

Solo una mente criminal, perversa o trastornada concibe un plan de eliminación de Inocentes en una de las formas más crueles posibles : atacando a la población civil , percutiendo con odio y apuntando hacia inocentes como solo lo hace el peor de los asesinos.

Tales masacres desatan el debate por la tenencia de armas en Estados Unidos, donde a lo largo de décadas diversas mentes desviadas perpetraron matanzas masivas en acciones planificadas  .

Sin embargo pocas veces se pone en la mesa de la discusión un fenómeno que está detrás de quien toma un arma de destrucción letal y se dirige a ejecutar personas indiscriminadamente en escuelas, calles o centros comerciales.

Le hablo de la ausencia total de sentido humanitario, mezclado con rencor de los asesinos que toman un arma y en el momento menos esperado disparan .

¿Quién pone esos instrumentos en sus manos y quien inspira a tomarles para segar vidas?

Ahí es donde entra nuevamente la discusión sobre la venta de rifles, ametralladoras y pistolas sin filtros estrictos.

La situación se agrava cuando el autor material sale a matar, inspirado por discursos racistas y sectarios de quienes consciente o involuntariamente lo llevan a ejecutar a quienes consideran invasores de su país o por pensar distinto a ellos.

Sobre las muertes de El Paso, Texas, hay un responsable capturado , de quien algunos medios se refieren como “el único detenido”. ¿Hubo más?

Ésta identificado y responde al nombre de PATRICK CRUISIUS. Su argumento : mató para defender a su país de la “invasión hispana”, según lo difundido por las autoridades.

Por cierto : en el video que circuló sobre la detención de CRUISIUS, poco tiempo después de los actos bestiales, se observa cómo es llevado esposado por un solo agente sin el más mínimo intento de someterle.

Aunque el detenido no luce agresivo, es obvio que un criterio policial más certero y preventivo sería el de no correr riesgos, pero no se hizo ni el mínimo intento por sostenerlo con fuerza .

En cambio, cuando se trata de un negro o un mexicano , de inmediato lo someten y esposan. La mayoría de las veces con uso excesivo de sus métodos y hasta les disparan con toda clase de armas .

Con los güeros, justicia y consideraciones; con las minorías, racismo a secas.

¡Y luego dicen que no hay racismo !

Para este domingo, a un día de los acontecimientos, los gobiernos de México y Texas coincidían en catalogar el crimen de El Paso como un acto TERRORISTA.

El Canciler mexicano MARCELO EBRARD CASAUBON incluso anotó que se pedirá la extradición para que el atacante responde por vía muerte de 6 mexicanos .

A su vez, la Fiscalía de Texas hizo público su solicitud de PENA DE MUERTE para el asesino.

COLOFÓN
Ese ejemplo que ocurre en Estados Unidos lo deberían de tomar quienes desde conferencias y eventos públicos en México y el resto de Latinoamérica se dedican a dividir a la sociedad, sembrando semillas de descalificación clasista.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Cambiemos de tema con asuntos de nuestra frontera.

Días antes de lo sucedido en El Paso, Texas, autoridades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, MARIO LÓPEZ y TREY MÉNDEZ, respectivamente  presentaron la convocatoria que sienta las bases para realizar un Encuentro Binacional de Muralistas, con enfoque a un mundo sin fronteras.

Fue un acto de “franca hermandad en las dos ciudades” y en ambas localidades se dio a conocer convocatoria en presencia de artistas locales.

Estos podrán participar en el concurso , cuya fecha límite para entregar sus bocetos alusivos a un mundo sin fronteras es el próximo 31 de agosto.

Los resultados de los ganadores serán dados a conocer a través de los medios de comunicación el 12 de septiembre del presente año.

En Reynosa, durante la madrugada de este viernes 2 de agosto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos controló un incendio en las instalaciones de Servicios Públicos Primarios, en la colonia Narciso Mendoza.

Los elementos de control de siniestros combatieron a las llamas y acordonaron el área para evitar el acceso de personas ante el riesgo de daños.

Ante ello la alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ estuvo al tanto de la situación e instruyó a los responsables para evitar que el siniestro afectara las viviendas contiguas al lugar.

La atención inmediata de Protección Civil y Bomeros evitó la propagación del fuego a las viviendas vecinas y lo más importante es que no hubo víctimas, solo pérdidas materiales .

Asimismo la administración de MAKI ORTÍZ festejará gratuitamente el 16 de agosto a los niños de 1 a 12 años que cumplieron años durante julio y a quienes lo harán en el presente mes.

La verbena infantil será de 14:30 a las 19:30 horas, en la Ciudad de las Familias Felices y las inscripciones están abiertas en la SEDESOL Municipal hasta el viernes 9, de 8:00 a 16:00 horas.

Por su atención, gracias, por hoy , ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

jueves, 25 de julio de 2019

Palabras Férreas / ¿Qué se siente, Presidente?

Norberto Lacarriere

¡Suben!

¿Se imaginan a FELIPE CALDERÓN reprochándole a la prensa escrita , hablada, televisada por las criticas que lo dibujaban como un ebrio (algo nunca comprobado) o por su exagerada baja altura corporal?

¿Que habría ocurrido si PEÑA NIETO hubiera osado amedrentar a todos esos comunicadores que lo describieron como un falto de intelecto, inculto , despistado y retardado de acción o por las ofensas a su esposa, hijos e hijastros?

Quien en su sobre exposición mediática sí lo hace es el actual presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Sin que haya reporteros que le insulten o hagan señalamientos (con o sin sustento) sobre su familia, el señor arremete de la manera más intolerante y carente de madurez política al cuestionar a quienes no están de su lado.

¡Ahora resulta que los buenos periodistas deben apoyar las transformaciones y si no, “se portan mal”!

Qué lamentable que el silencio de las masas idólatras del presidente se vuelva complicidad o peor: linchamiento social de quienes no opinen igual que el señor.

Algún día JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATTS (analista y ex candidato a gobernador de Tabasco por el PAN) llegó a comentarme en entrevista radiofónica que para estar bien con AMLO solo basta darle por su lado.

Solo hay un pequeño problema: es el presidente ahora y no, no se le va a decir que sí solo paga evitar su furia.

Por eso anda muy sensible contra “Proceso”, cuyo contenido no lo ha puesto en un nicho de rosas.

Si bien no ha buscado que cesen a los que le  “atacan”, incurre en posturas de abierta intolerancia e incongruencia e incluso orilla al linchamiento social .

Por un lado dice que no se opone a las narco series (esas que genera EPIGMENIO IBARRA, su productor favorito), pero por otro respinga al menor soplido de la crítica .

VERDADES QUE INCOMODAN

A dicha  revista en el pasado sus huestes le aplaudían cuanta publicación hacía contra los regímenes de VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA NIETO, aunque no todo estuviera en 100 por ciento comprobado.

Hoy, el doble moralismo les hace actuar con ceguera y no reflexionan; simplemente se ofenden como si criticar algún error del presidente fuera un sacrilegio .

Eso al final es la cosecha de 18 años de discursos , en los que se manejó el encono popular a favor de una sola persona que antes criticaba al gobierno en turno y hoy culpa a todos de todo .

RECUERDOS

Periodistas y políticos de la vieja guardia nos han compartido que tanto GUSTAVO DÍAZ ORDAZ como LUIS ECHEVERRÍA eran hartamente intolerantes , pero el segundo de ellos en particular tenía un gusto casi orgánico por salir en los medios de comunicación.

Había pocos personajes críticos en esa época. La mayoría de los comunicadores eran oficialistas o callados por temor a las represalias incluso de sus mismos jefes o dueños de las empresas.

La regla: El silencio el desempleo...o la desaparición forzada, ya fuera tres metros bajo la arena de alguna playa, desierto, predio baldío o con zapatos aztecas (cemento fraguado en los pies de quienes eran lanzados al mar).

Pasaron los años y la represión parecía ir en descenso, pero seguía presente en los tiempos de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO.

“No pago para que me peguen” fue una de sus frases célebres y la pronunció el 7 de junio de 1982, en el marco del Día de la Libertad de Prensa.

Hacía algún tiempo atrás que había ordenado suspender la publicidad gubernamental precisamente a la misma revista “Proceso”, por la enfoque crítico hacia las políticas de JOLOPO.

 Recuerdo también m aquél programa de variedades que tenía el cantante y actor ENRIQUE GUZMÁN en Televisa.

Ahí llegó un día la irreverente actriz IRMA SERRANO , la misma que afirmaba que el ex presidente LUIS ECHEVERRÍA le “pelaba las naranjas”.

Al ser entrevistada por GUZMÁN, dijo en México cada seis años ponen a un gusano”. A ella la vetaron y a GUZMÁN le cancelaron la transmisión Televisiva.

¿Se acuerdan de GUILLERMO OCHOA? A este periodista lo corrieron de Televisa por dar tiempo de más al recién capturado JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA (a) “LA QUINA”, tras captura en 1989, por órdenes de CARLOS SALINAS DE GORTARI.

En niveles altamente trágicos se tuvo el crimen de MANUEL BUENDÍA en el Distrito Federal.

Cuando se perpetró el crímen , MANUEL BARTLETT DÍAZ ocupaba la Secretaría de Gobernación en el mandato de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO.

Con los años se han dado múltiples casos de censura o autocensura , cuando por intereses personales o simplemente por gente pusilánime se decide amordazar a una voz crítica dentro de las empresas .

COLOFÓN

El periodismo es contrapeso del poder, sin ser ofensivo ni difamador, pero tampoco sumiso...aunque le “PEJE”!al PEJE.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Cambio de tema y en seguimiento a detalles sobre infraestructura dados a conocer en este espacio editorial , tenemos el reporte de la semana sobre las gestiones de alcaldes fronterizos para conseguir recursos federales.

En este sentido se acaban de reunir los jefes edilicios de ciudades limítrofes como Reynosa y Matamoros con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal y a ambos les tocarán más de 500 millones de pesos.

Por su parte , el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, anunció la inversión sin precedente en Matamoros de entre 520 y 530 millones de pesos, divididos en cuatro vertientes: infraestructura social, infraestructura básica, vivienda y legalización de predios”.

Asimismo dio a conocer que en la colonia Solidaridad se construirán un módulo deportivo con inversión (16 mdp) y un mercado público con costo (18 mdp), mientras que en la colonia Luis Donaldo Colosio habrá un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (7. 5 mdp).

Adema en la colonia 5 de Marzo se construirá una escuela primaria con una inversión de 22 millones de pesos; la secundaria se edificará en la colonia Lomas de San Juan costará 53 mdp y la preparatoria (47 mdp) estará en la comunidad Las Palmiras.

Además se autorizaron 37 pavimentos que integrarán circuitos viales en 37 colonias, entre ellas San Angel, San Angel Poniente, Los Angeles, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Los Olivos, Benjamín Gaona, Lázaro Cárdenas y Nueva Jerusalén.

También se aplicarán 200 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Vivienda, en apoyos para remodelación o ampliación de casas.

En Reynosa los proyectos urbanos anunciaros serían por más de 500 millones de pesos para beneficio de los reynosenses

La Alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ firmó un convenio de mejoramiento urbano con la SEDATU para realizar 30 proyectos de infraestructura de beneficio popular .

Este acuerdo impulsará obras favorables al Espacio Público, Equipamiento e Infraestructura Urbana, contenidos en la Vertiente de Mejoramiento Urbano.

Entre los proyectos que presentó MAKI ORTÍZ, destacan 18 pavimentaciones hidráulicas, construcción de una escuela secundaria, un centro asistencial de desarrollo infantil y un parque lineal,  módulos deportivos, una plaza cívica y jardines vecinales.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

lunes, 22 de julio de 2019

Palabras Férreas / Odebretch en el Tamaulipas del 2010

Norberto Lacarriere

¡Suben!

La memoria del infortunado candidato a gobernador RODOLFO TORRE CANTÚ vuelve a resaltar, pero no porque haya pistas de su asesinato. Esa historia sigue y seguirá impune.

Resulta que su nombre se exhibe, pero por un supuesto patrocinio que recibió para su campaña, de parte de la empresa brasileña mencionada en el título de hoy, especializada en sobornos y relacionada con supuestos actos de corrupción en México en el pasado sexenio .

Para hacer entrar al lector en contexto, el caso Odebretch es una investigación del Departamento de Justicia norteamericano, debido a que esta compañía habría dado sobornos a presidentes, expresidentes y funcionarios gubernamentales de 12 países.

Estas naciones son : Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador , Mozambique y Angola durante las dos décadas pasadas, para obtener beneficios en contrataciones públicas .

Así que según la Fiscalía General de la República, ODEBRECHT sembró rutas de dinero a favor del PRI en Tamaulipas y Veracruz, en este caso a favor de JAVIER DUARTE DE OCHOA, hoy preso por diversos actos de corrupción.

El informe revela que Tamaulipas, el inversionista ALBERTO MENESES WEYLL se asoció con el empresario JORGE EDUARDO RIVERA SCHOTTE.

Información publicada por El Universal revela que RIVERA era accionista de Petrochem México y junto a otros miembros de la iniciativa privada apoyaba al candidato de la coalición Todos por Tamaulipas, RODOLFO TORRE.

De acuerdo al órgano investigador y persecutor de delitos graves , el autor material de las compras de consciencia se llama EMILIO LOZOYA AUSTIN, ex director de PEMEX.

A él le acusan de haber ayudado a Odebrecht a posicionarse en Mexico antes y durante el mandato de ENRIQUE PEÑA NIETO, a quien por lo pronto nadie osa rozar siquiera ni con la orilla la hoja de la averiguación previa ... por lo pronto.

No obstante , la captura del abogado JUAN COLLADO por delitos graves como el de delincuencia organizada podría llevar algún detonador incluido que , llegado el momento (¿Qué tal el 2021?) se va a usar .

Nadie sabe si la mención de Tamaulipas en el caso ODEBRETCH abriría nuevas líneas de investigación en torno al crimen de TORRE CANTÚ, cuya impune ejecución se perpetró a una semana de las elecciones de 2010.

Llama la atención que hasta el momento no se menciona en el asunto al ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ , quien debe seguir preso pero tranquilo en el penal del Altiplano, a donde llegó procedente de Ciudad Victoria .

Entre tanto todo apunta hacia una maniobra política para legitimar socialmente al actual gobierno federal, encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Políticamente no necesita ratificarse pero han pasado meses y en ellos primero dejó entrever que no iría tras ningún pez gordo.

Sin embargo y a pesar de las apariencias y viendo que sus proyectos chocan con la realidad , las detenciones bien le serían útiles para acallar a la opinión pública .

Esos hechos le permitirían mantener a flote su popularidad y ratificar su discurso de estar contra la corrupción.

Conste: son meras teorías, inspiradas por aquello de que en política lo que parece ...es.

Casualidad o no, este asunto se ventila junto al caso del gobernador del Estado de México,ALFREDO DEL MAZO.

Éste habría abierto una cuenta bancaria en un lugar que él mismo dijo había sido inapropiado, en este caso Andorra (antiguo paraíso fiscal), donde tuvo ahorrados 1.5 millones de Euros (que equivalen a cerca de 32 millones de pesos).

El mandatario estatal primero lo negó , pero cuando una investigación del diario El País exhibió lo contrario , tuvo que reconocer que sí abrió la cuenta en 2012 cuando era alcalde de Huixquilucan.
En este caso , “para explorar opciones” que le permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con su actividad pública, aclaró después .

COLOFÓN
Todos estos detalles se conocen en la víspera de la votaciones para renovar la dirigencia del PRI nacional.

“Casualmente” , TORRE CANTÚ y DUARTE eran de extracción priista, igual que el mandatario del MAZO, heredero de los lideres del clan Atlacomulco, cercanos a la nomenklatura del Partido Revolucionario Institucional.

¿Casualidad, justicia divina o un tiro de varias bandas en el billar de la política mexicana ? Al tiempo.

APUNTES DE TAMAULIPAS
Cambio de tema.

En asuntos del estado, en Matamoros este fin de semana se vivió una noche de colorido apegada a tradición cultural oaxaqueña, mostrada ante cientos de asistentes reunidos en la plaza principal.

Junto a ellos el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ presenciaron la Guelaguetza, una de las costumbres folclóricas más importantes de Oaxaca que anualmente se celebra en julio.

A la par de los bailables típicos e soltaron globos de cantoya que llevaban escrito el nombre de Matamoros y fueron liberados como parte de la presentación de la  Guelaguetza.

Las esferas son biodegradables y las elaboraron artesanos de Oaxaca, así que en el marco de esta exhibición el alcalde LÓPEZ HERNANDEZ explicó que se trata de “una celebración dedicada a la diosa del maíz”.

Mientras tanto, en Reynosa este sábado 20 de Julio se realizó en el Parque Cultural Reynosa el Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca , con un magno concierto dirigido por el reconocido Maestro reynosense, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ ESTRADA.

El evento que reunió a músicos tamaulipecos (en su mayoría de Reynosa) con sus similares de Estados Unidos y Venezuela fue presidido por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMINGUEZ y a nombre del gobierno municipal y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes expresó lo siguiente:

“Se siente increíble, somos una franja de tierra llamada frontera, que tiene muchos retos y hemos buscado en estos últimos dos años y medio como cambiar las opciones de vida de los jóvenes de la violencia, de un arma a un instrumento”.

En este encuentro los intérpretes demostraron su maestría en la ejecución de piezas clásicas con instrumentos de viento, madera y metal, percusiones y cuerdas.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

domingo, 30 de junio de 2019

Palabras Férreas / El salvador de El Salvador

Norberto Lacarriere

¡Suben!

El campo mexicano es esa parcela donde políticos siembran promesas mentirosas y y los agricultores cosechan decepciones de verdad.

Cual regla sexenal, el gobernante en turno deja que se les pegue el tiro de gracia y aún así se niegan a morir.

El abandono es histórico y se  acentuó en los períodos de CARLOS SALINAS y ENRIQUE PEÑA NIETO.

Con VICENTE FOX (2000-2006) tanto naturaleza como gobierno les regatearon el agua.

FOX aceptó pagar a Estados Unidos el agua que se les debe entregar, en base a un acuerdo de repartición suscrito en 1944 y el trasvase es legal siempre y cuando no arriesgar al agro nacional .

Sin embargo eso es lo que menos interesó al gobierno foxista.

En el periodo de FELIPE CALDERÓN las parcelas se volvieron campos de exterminio, fosas clandestinas o terreno fértil para el despojo de propiedades o de sus pocas ganancias.

Las cosas siguieron de mal en peor, hasta que un señor que llevaba casi 16 años en campaña ganó la presidencia y les prometió prosperidad .

Solo han pasado seis meses desde que llegó al poder ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero la Cuarta Transformación no llega aún .

En cambio, las bondades de la dichosa 4T ya alcanzó a los hermanos salvadoreños.

Nuestro señor presidente y su homólogo en El Salvador, NAYIB BUKELE acaban de firmar un acuerdo para que el Gobierno de México invierta en ese país , en Guatemala y Honduras.

¡100 millones de dólares de los mexicanos en terreno extranjero es lo que se les hará llegar!

Ese monto es para el llamado Plan Integral de Desarrollo de Centroamérica, a fin de estimular el crecimiento económico y evitar que haya más migración .

¡Cuánta nobleza! ¿A poco no dan ganas de ser campesino centroamericano con tamaño mandatario de gran espíritu iluminador a favor de esas naciones?

¡Ah, pero además esos 100 millones de dólares se entregarán directamente y sin condiciones políticas!

Ese dinero permitirá dar empleo a miles de personas en los tres países en tareas del campo.

¿Y México? Ojalá haya una respuesta pronto. Si es favorable la publicaremos.

Por lo pronto y de manera oficial se sabe Ake  los recursos para este proyecto se tomarán del Fondo Yucatán.

Posteriormente canalizarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y el mismo Fondo Yucatán está incluido en el Presupuesto de la Federación, aprobado por todas las fuerzas políticas para inversiones en Centroamérica.

Esto último lo reveló recientemente el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBÓN y apenas el 12 Junio él mismo decía que ese fondo cuenta con 2 mil millones de pesos.

Aclaremos que en este país hemos sido solidarios siempre , pero no se vale tener gobierno espléndido que se siente rico con un pueblo pobre .

¿De donde viene el dinero entonces ? Peor aún: ¿A cambio de qué?

¿Pues no que el país estaba en quiebra?

¿Y por qué ahora no nos consultaron? ¿Acaso tuvieron miedo saber lo que les diría el dedito de millones de mexicanos ?

COLOFÓN
A ver, a ver, entonces no solo somos traspatio , sala de espera, albergue indefinido y bodega de armas compradas de Estados Unidos.

¡Ahora también somos la caja financiera de aportaciones a fondo perdido de Centroamérica!

APUNTES DE TAMAULIPAS
Cambio de tema.
El lunes  24 de Junio sí que llovió con gran fuerza en la Reynosa y con menor intensidad en Matamoros, pero las zonas bajas de ambos municipios lo resintieron.

Esto obligó a emprender acciones inmediatas, aunque los operativos  preventivos de limpieza ayudaron a que los lugares inundados se liberaran de agua más rápido .

De ello se encargaron las cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Junta de Aguas y Drenaje (COMAPA y JAyD , en Reynosa y Matamoros, respectivamente ).

En Matamoros gobierno municipal y la JAyD unieron fuerzas para limpiar drenes, recolectar basura y limpiar alcantarillas. Solo así lograron que Matamoros no se colapsara a causa de las tres pulgadas de lluvia que trajo consigo la tormenta.

Las labores conjuntas permitieron desfogar de agua acumulada en 94 colonias afectadas, anunció el secretario del Ayuntamiento, EFRAÍN ENCINIA MARÍN y dijo que además se tuvo comunicación y apoyo la Secretaría General de Gobierno, dando seguimiento a las afectaciones pluviales.

En Reynosa Municipio y Estado coordinaron trabajos de protección civil y de acuerdo con la alcaldesa MAKI ORTÍZ desde hace dos meses hubo limpia constante e intensiva de canales, al saber que estaba próxima la temporada de huracanes.

Así lo declaró el martes 25 de junio, tras haber hecho un recorrido en colonias afectadas por las lluvias, acompañada por autoridades civiles y militares, donde
constató una mejora en el desalojo natural del agua de las lluvias.

Además se dio a conocer que en tres  albergues se resguardaron inicialmente a 95 personas y solo quedaron 7.

Durante la mañana en las colonias más afectadas se repartieron alimentos y agua para continuar en breve a entregar los kits de limpieza.

Posteriormente el jueves 27 de Junio, tras concluir con la Vigésima Octava, XXVIII Sesión de Cabildo, la Alcaldesa dijo que se hará una revisión sobre los fraccionamientos que se inundan constantemente, luego de que varios resultaron afectados por una reciente tormenta.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Palabras Férreas / ¿Cuándo hay guerra sucia y cuándo libertad de expresión?

Norberto Lacarriere

¡Suben!

Desde hace días varios autobuses en la Ciudad de México aparecieron rotulados con la publicidad preventiva del documental “El Populismo en América Latina”.

Este trabajo se estrenaría en National Geographic y sería en seis partes.

El hecho que este material aluda a la persona de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se produzca y publique en un año electoral no es casualidad.

Tampoco fue fortuita la exhibición de al menos 4 películas entre 1999 y 2012, todas con claro corte político y de crítica al sistema “PRIANISTA”.

¡Y vaya que esas tramas parecen haberse quedado cortas respecto a la vida real!

Sin embargo, no se recuerda que el sistema gubernamental haya reclamado y si acaso alguien trató de boicotear seguramente se topó con quienes exigían su derecho a la libre expresión.

Curiosamente hoy son los seguidores del candidato puntero en las encuestas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (y él mismo) quienes denuncian que se trata de ataques a su persona.

Esas películas que hoy se han vuelto casi de culto entre quienes van contra el sistema son: “La ley de Herodes”, “El infierno” y “La dictadura perfecta”.

Todas fueron protagonizadas por DAMIÁN ALCÁZAR, en dos salen JOAQUÍN COSÍO y MARÍA ROJO y en una SERGIO MAYER.

Estos actores además son simpatizantes y/o candidatos de MORENA a cargos de elección popular.

Además en 2012 estrenaron la película “Colosio, el asesinato”.

Aunque la trama fue “ficticia” , estaba plagada de elementos referentes la versión popular de que el crimen del candidato presidencial en 1994, LUIS DONALDO COLOSIO, se fraguó desde las altas cúpulas del poder priísta.

Si estuvieran por estrenarla este año, me pregunto por la postura que asumirían quienes hoy se quejan por las alusiones hacia el señor AMLO.

¿Sería libertad de expresión o un ataque propagandístico?

Lo digo porque entre la indignación y fanatismo de algunos noto que también hay amnesia o desconocimiento de mismas estrategias disuasivas del voto.

Tanto de un lado como de otro puede parecernos reprobable pero, hay que recordar que es política real y en ella el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta.

COLOFÓN

Hágase tu voluntad pero en el partido de enfrente.

LOS 5 PROYECTOS SUBJETIVOS DE NACIÓN

Cambio de tema.

A una semana de la realización del “debate” continúan los ecos y las dudas sobre quién lo ganó, quien lo perdió y sobre todo, qué dejó de beneficio para la población mexicana.

El nuevo formato fue aplaudido con la inclusión de tres moderadores (AZUCENA URESTI, SERGIO SARMIENTO y DENNISE MAERKER) lanzando cuestionamientos a los participantes .

Sin embargo, continuaron los monólogos a cinco pistas con intentos de llegar al terreno de la discusión y cuando pudo lograrse se cambió la capacidad de debatir por la de descalificar .

Según el orden en el que aparecieron en pantalla, los candidatos participantes fueron :

- MARGARITA ZAVALA (Independiente)

- RICARDO ANAYA (PAN-PRD-MC)

- JOSÉ ANTONIO MEADE (PRI-PVEM-PANAL)

- ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (MORENA-PT-PES)

- JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN “EL BRONCO” (Independiente)

Las propuestas francamente fueron mínimas y de ellas una muy controversial.

Me refiero a la iniciativa que externó “EL BRONCO” de “mocharle la mano a los ladrones” (sic), comentario que todo este tiempo ha despertado desde puntos vista encontrados hasta “memes” y burlas.

Desde luego: esa idea parece ser menos beligerante que la externada por PACO IGNACIO TAIBO III, personaje de la literatura que en un material audiovisual pide fusilar a los traidores a la patria.

Antes de eso, TAIBO fue puesto en la picota este mismo fin de semana.

Resulta que se filtró un video donde él convoca a “expropiar” las empresas de quienes eventualmente presionan a AMLO, en caso de que éste sea presidente .

Los cinco contrincantes presidenciales llegaron solo a enfrascarse en críticas y en el encuentro cuatro de ellos prácticamente le echaron montón al puntero en las preferencias electorales.

Quien lleva ventaja es LÓPEZ OBRADOR, también conocido como AMLO.

Al final algunos seguimos preguntándonos : ¿Quién ganó de los cinco, qué ganamos los millones de mexicanos y que se ganó?

¿Ganó “EL BRONCO” con su disparate , porque eso le hizo estar en la mira de la opinión pública, aunque para algunos analistas no sea más que un esquirol que entra a atacar a AMLO?

¿Ganó ANAYA, cuyas oratoria impecable se ve empañada por la constante acusación de que lavó dinero , aunque según él la PGR es usada por el sistema priísta para descarrilarlo?

¿Ganó AMLO al quedarse callado ante los señalamientos por parte de MEADE de tener propiedades que no declaró, solo para tener que salir a explicar al día siguiente que esos bienes no son suyos?

¿Ganó MEADE, al hacer acusaciones sin sustento documental, aunque al día siguiente del debate mostrara documentos del Registro Público de la Propiedad?

¿Ganó MARGARITA, al presentarse visiblemente nerviosa, a veces cantinfleando, sin un proyecto firme aunque haya sabido salir al paso a pregunta expresa sobre las bodas gay (de las que se dijo respetuosa )?

OTROS ENFOQUES

Los pecados capitales vistos en el “debate” y aplicables a sus contendientes son los siguientes, vistos desde un punto de vista muy peculiar .

IRA.- EL BRONCO (quien parece traer la lengua atada al alfanje).

GULA.- MEADE (se la pasó tragando moscas , principalmente cuando aseguró que AMLO ).

SOBERBIA.- AMLO ( aunque no respondió a los cuestionamientos, sí se puso a presumir encuestas en vez de plantear proyectos de solución a problemas nacionales).

ENVIDIA.- Margarita y Anaya. Ambos deseaban la candidatura del PAN y es hora que una desea lo que el otro tiene y viceversa.

AVARICIA.- TODOS.

LUJURIA.- No hubo edecán , así que no podemos saber bien quien se habría puesto filoso.

Además, hubo cinco posibles mentiras del “debate” :

1.- Con FELIPE CALDERÓN sirvió la estrategia de seguridad: MARGARITA ZAVALA.
2.- En Nuevo León hemos trabajado:JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “EL BRONCO”.
3.- La PGR me exoneró: RICARDO ANAYA
4.- Estoy preparado para gobernar: JOSÉ ANTONIO MEADE.
5.- No ambiciono la presidencia: ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR .

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

jueves, 15 de marzo de 2018

Palabras Férreas / Amenazas felinas pre electorales

Norberto Lacarriere

¡Suben!

En términos de popularidad el 2018 y sus tendencias preelectorales es un DEJA VU de 2006 y 2012.

Otra vez ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) es el candidato presidencial que mueve la agenda política.

He aquí las características ya vistas :

1.- Mismo actor político de las izquierdas en busca de la silla presidencial , con una coalición tripartidista.

Recordemos:En 2006 fue a la contienda por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la mano de Partido del Trabajo (PT) y Partido Convergencia.

Similar asociación tuvo en 2012 con PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes llamado Convergencia) y la coalición se denominó “Frente Amplio Progresista”.

En 2017 LOPEZ OBRADOR arma el grupo “Juntos Haremos Historia” de la mano del PT y un nuevo integrante: Partido Encuentro Social (PES).

Su lado “sui generis” es la unión liberal/conservadora entre una izquierda que ha sido radical y un partido caracterizado conformado por grupos cristianos.

Algo parecido a lo dado entre el PAN y el PRD, cuyas ideologías de origen no son miscibles, aunque en política la lógica de la física y química son completamente distintas a las que conocemos .

2.- Va a la cabeza en las encuestas.

LOPEZ OBRADOR es hábil en el manejo de sus públicos, pero para agitar pasiones sabe primero mover temáticas. Es un hábil trapecista y mejor malabarista en el circo del hartazgo socio político.

Ello le ha permitido permear en la población que , casi rayando en el fanatismo, lo ve como su salvador sin importar cuánta gente que antes criticaba y satanizaba hoy esté de su lado.

A pesar de sus contradictorias posturas se fortalece y mediante redes sociales se observa cómo crece, aunque la manipulación de ésta con “bots” y triunfalismos a modo están presentes.

Incluso la propia lucha entre el PRI y el PAN por alcanzar el segundo lugar favorece al PEJE.

Esa es la realidad . Si hubo pacto con Los Pinos a cambio de futura impunidad como reza una teoría es cosa aparte, pues los números no estarían mintiendo.

Por lo pronto eso es lo que resulta de las cifras del día, porque hay otro porcentajes pendiente de confirmar: El de la votación (cuántos acudiremos, si irá más del 60% del padrón , etc.).

En este fenómeno de preferencias electorales, con él como favorito a menos de un semestre de la elección, también es perceptible una gran polarización.

A diferencia de sus dos participaciones previas hoy notamos qué también hay más personas que no creen en él o que se dicen decepcionadas.

Incluso, algunos de los que creyeron en su proyecto inicialmente y que se vieron desplazados por ex priistas o ex panistas sencillamente se fueron o decidieron participar con los grupos antagónicos.

3.- Presume que será víctima de fraude.

Hace unos días AMLO dijo que él no buscaría la reelección.

Luego y en otra reunión ante banqueros pidió calma pues aseguró que no expropiará ni nacionalizará ninguna industria .

Si se lo creyeron o no es otra historia .

Ahí mismo lanzó una advertencia: Que si hay fraude (electoral) “esta vez no iba amarrar al tigre”.

En 2006, comenzó a presumir trucos y marrullerías en la víspera de la asistencia a las urnas.

Aquél año, aunque AMLO superaba a sus adversarios en los sondeos también llegó a detenerse, cuando sus iracundos desplantes fueron empleados en su contra, a través de campañas mediáticas.

Lo que vino después de esos cerrados comicios es histórico: Reclamó que le habían robado la elección y efectuó un plantón de avenida Reforma en la Ciudad de México.

Hay quienes consideran que sí le arrebataron el triunfo y otros que de plano sienten que no fue así.

Ahí no hubo saqueos ni destrozos, pero ese bloqueo causó pérdidas de miles de empleos en negocios de esa zona.

Posteriormente AMLO hizo que lo proclamaran “Presidente Legítimo” de este país y hasta realizó una toma de protesta simbólica.

Luego en 2012 esa misma tendencia al enojo volvió a restarle adeptos.

De regreso a 2018, la frase enunciada por el líder izquierdista fue tomada como un amago, o como la repetitiva condición que le caracteriza de que “si las cosas no son a mi modo, no son justas “.

Las apuestas siguen y claro, hay preocupación en los cuartos de guerra del PRI y del PAN.

Pareciera que en esta elección lo que va a sobrar es lodo y aunque LOPEZ OBRADOR también aparece como más conciliatorio , su cuarto de paz no está aún del todo estrenado.

COLOFÓN

Apenas empiecen las campañas, todos van a soltar sus tigres .

Por su atención, gracias . Por hoy,¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

lunes, 19 de febrero de 2018

Palabras Férreas / Tres candidatos, tres pecados capitales

Norberto Lacarriere

¡Suben!

En la antesala hacia las campañas constitucionales los tres candidatos presidenciales han mostrado ya cuatro cosas: Personalidad, músculo y fuerza... o cansancio.

En el orden de los cuatro factores están ventajas y desventajas, más notorias en algunos que en otros.

Además en cada uno vemos a la característica que enmarca su discurso, ya sea en el contenido o en la reacción que éste genera.

En AMLO, se observa el coraje y la explotación mediática del hartazgo social que sigue volcando a polarización popular .

En ANAYA es perceptible la vanidad y la frivolidad que cada vez le resta más adeptos.

En MEADE observamos y sentimos flojera ... total flojera en un precampaña flácida que hasta ahora no ha encendido ni con soplete.

He aquí lo que cada uno representa , según el título de esta colaboración .

IRA

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con casi 18 años de gira y siendo el más encumbrado de todos (para algunos casi con la presidencia en la bolsa), no aprende a dominar su ira.

Lo acabamos de ver reaccionar iracundo ante las críticas de dos analistas e intelectuales, quienes le escriben sus verdades.

Ambos representan a un sector de los que no comulgan con la propuesta de AMLO.

Sin embargo y como aquí objetividad es obligada, hay que decir que AMLO tiene mucha razón en algo que menciona: Que esos críticos para nada tocan a empresarios ligados a CARLOS SALINAS.

Es cierto : si de señalar las raíces de los problemas en este país se trata, esos personajes deberían empezar por decir que si alguien es responsable de que AMLO crezca, son los corruptos.

¿Por qué? Porque forman parte de una red de aparente corrupción que han abierto brechas y abismos , generando en este país inequidad en el reparto de oportunidades justas para vivir bien .

De hecho quiero ver qué tan congruentes son esos que en el pasado criticaron a CARLOS SALINAS viendo al artífice de su fraude , MANUEL BARTLETT, apoyar a AMLO.

¿Qué dirán sobre el apoyo que AMLO tiene de la CNTE, cuyos dirigentes somos han provocado sismos sociales en Oaxaca

¿Les parecerá que su proyecto es honrado, teniendo de aliada a ELBA ESTHER GORDILLO ?

¿Avalando la candidatura plurinominal de senador para NAPOLEÓN GOMEZ URRUTIA, el “líder” minero auto exiliado en Canadá desde 2006 tras ser acusado de fraude por 55 millones de dólares ?

SOBERBIA

Tomemos ahora el caso de RICARDO ANAYA, el joven trilingüe que en su intolerancia y en su egoismo e incongruencia es un émulo de LOPEZ OBRADOR.

A este señor, que en el pasado se le señaló de malinchista por tener a su familia viviendo en el extranjero , hoy se le observa un sentido egocéntrico solo visto también en los albores del 2006.

Quien haya vividor de cerca ese proceso habrá recordado la forma en que el entonces dirigente del PRI, ROBERTO MADRAZO, se apropió del partido, generando contiendas y discordia.

Eso mismo ha hecho ANAYA -auto imponiéndose en la candidatura- , que además es proclive a pisotear los derechos de sus correligionarios para encumbrarse.

Otra condición suya es la hipocresía (y la incongruencia propia de AMLO, pero también de cientos de priistas que solo votan por algo cuando esto favorece a su partido en el poder).

Recordemos que al haberse aprobado la Reforma Energética ANAYA aplaudió a rabiar sus bondades, mismas que hoy en campaña critica.

Más recientemente, cuál émulo del ya citado LÓPEZ OBRADOR, comienza con la dualidad convenenciera de atraer personajes, pasando sobre quien sea y criticando lo que antes alabó.

Por esta razón el ex dirigente nacional del PAN y ex mecenas de ANAYA, GUSTAVO MADERO, anunció via Twitter que impugnarán el proceso de integración de la lista de senadores plurinominales.

Ello, “por violentar la ley al constreñir tiempos, inhibir celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones y p rematarla incluir a 1 Jefe de Gobierno en funciones en contra de la #Constitución”.

¿En donde quedaron las ideologías cuando ANAYA y compañía decidieron mezclar el agua y el aceite?

¿Donde quedaron los conservadores que repudian el aborto, las bodas entre gays y la legalización del consumo de la marihuana al unirse política (o hipócritamente) con quienes las aprueban?

PEREZA

MEADE KURIBREÑA, JOSÉ ANTONIO, hasta en cuatro ocasiones Secretario de estado y hoy abanderado presidencial PRIÍSTA, luce deshidratado aún antes de empezar a correr.

En ninguno de los cargos hizo huesos viejos y aunque dichas credenciales tienen amplio valor curricular, de cara a una contiendan se deprecian con un partido tan devaluado como el PRI.

Su imagen desaliñada, un mal cuidado manejo de agenda, siendo ésta eclipsada por el presidente de la República (priísta), amén de un discurso tibio, no ayudaron a acelerar su arranque.

Su ubicación en el tercer lugar de las preferencias pre- electorales no pueden estar mintiendo y hasta él mismo parece reconocer lo flojo que fue su arranque, pero eso no es todo.

MEADE carga con el bulto de los yerros del gobierno federal y en concreto de las fallidas políticas económicas del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

En dos sexenios fue Secretario de Hacienda y en base a gestión durante la actual administración federal, a este hombre se le responsabiliza del “gasolinazo”.

De manera viral sus enemigos lo acusan de no haber reparado en los fraudes de varios gobernadores que hoy están presos.

El señalamiento parte de que supuestamente debió notar y denunciar los gastos tan desorbitados del hoy ex mandatarios como el de Veracruz, JAVIER DUARTE.

¿La eventual salida del dirigente nacional del PRI, el cómico involuntario ENRIQUE OCHOA REZA, le va quitar sobrepeso a su campaña ?

¿Logrará reponerse del incómodo tercer lugar en las preferencias ?

BALANCE

Es cierto que ni todos son tan malos, ni todos son tan buenos.

Solo queda esperar que en la campaña constitucional expliquen cómo realizarán mejoras para México sin endeudarlo más, sin perjudicar más a la población y lo más importante: sin restarle las libertades que aún tiene.

COLOFÓN

Cada pueblo tiene al gobierno que se merece y a los gobernantes a los que se les parece .

AMLO, ANAYA, MEADE, MARGARITA y El BRONCO son claro reflejo de lo que somos o dejamos a otros ser como sociedad .

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

sábado, 30 de diciembre de 2017

Palabras Férreas / 2017, la antesala de las dificultades

Norberto Lacarriere

¡Suben!

Ha sido un año ajetreado en lo social y lo político. Vale más que quienes lo experimentaron hayan aprendido de él frente al que viene.

Vale también reconocer que las debilidades o fortalezas que toda etapa tiene no radican en su cronología, sino en las acciones que en lo individual o como sociedad realizamos.

Dicho en pocas palabras : No le miente la madre a este lapso de 365 días que está por concluir.

El título de hoy habla del año que se va, como escenario del que de una u otra manera todos somos causantes.

Si un político hace mal las cosas él es el culpable, pero responsables somos todos aquellos que votamos o dejamos de votar por alguien en quien confiamos sin razonar.

Viene un periodo electoral muy importante y de nueva cuenta las opciones se venden como las mejores, pero la verdad es que ni a idóneas llegan, a juzgar por su falta de propuestas de desarrollo real.

¿Decir que Mexico estará en un primer mundo cuando tiene un pie afuera de Tratado de Libre Comercio y con un gobierno que todo lo hace al revés sin remediar problemas como la inseguridad?

¿Cómo le hará aquí, PEPE MEADE?

¿Querer perdonar a criminales, como una forma de legalizar la impunidad por parte de un sujeto autócrata que parece estar más del lado de los mafiosos que de las víctimas?

¿Así es como estaríamos mejor con usted, señor LÓPEZ OBRADOR?

¿Llegar al poder como un FRENTE plagado de rupturas internas, con un abanderado tripartitacuestionado no solo por su patrimonio sino por sus traiciones a los grupos que lo han apoyado?

¿Con esos antecedentes quiere que le creamos, joven RICARDO ANAYA?

¿Desea ser presidenta con un esposo enamorado del poder y que no la deja ni a sol ni sombra , doña MARGARITA ?

¿Qué no le fue suficiente al matrimonio tener al jefe de la familia como responsable de abrir las puertas del infierno en México cuando fue Primer Mandatario?

Al “BRONCO” (que ni a PONY llega, ni para qué voltear a verlo. Ya sabemos que ese señor cojea con la lengua y por eso cae rapidísimo.

A estas alturas esto lleva a exigirles respuestas y proyectos que además de lógica sean posibles de lograr.

COLOFÓN

Además de tener intenciones de amnistía amañada, de un futurismo mafufo o de la búsqueda caprichosa de poder , ¿Quién de lo prospectos trae en mente unificar a nuestro quebrantado país?

¡Ah que inocente me leí!

Sin embargo, ¿Ya se dieron cuenta que MEADE, AMLO, MARGARITA, ANAYA y “EL BRONCO” no son los políticos que no todos merecemos, pero sí aquellos a los que de una u otra forma nos parecemos?

MATAMOROS INC.

Cambio de tema. Vayamos a lo empresarial y a lo optimista, que entre tanta sombra también hay rayos de positivismo.

Si nada altera los presupuestos y los proyectos de gobierno e iniciativa privada se consolidan, varias franquicias que hoy ya se explotan en el centro y sur de Tamaulipas pronto estarán en la frontera.

Hasta ahora sos seis nombres que se mencionan .

Así, son de restaurantes de fama nacional, uno transnacional de venta de café, dos departamentales también conocidas en el país y una de proyección cinematográfica .

De ellas una es segura, con dos sucursales : Starbuck’s (cadena transnacional de venta de café ).

Esto según lo confirmara recientemente el Secretario de Desarrollo Económico en Matamoros, ARTURO GOMEZ IBARRA.

De las demás firmas unas tres estarían en la nueva plaza comercial que se instale en el Parque Central.

Se trata de proyecto de inversión bipartita entre Gobierno del Estado y ayuntamiento para 2018; estará en la avenida Pedro Cárdenas , donde hace se encontraban las oficinas de Seguridad Pública.

En ese mismo sitio se rescatará el estero Oaxaca, con fines ecológicos y de esparcimiento.

ANTECEDENTES

Durante años muy pocos se atrevieron a explicar públicamente que si el noreste fronterizo de Tamaulipas no crecía era por falta de visión a largo plazo o debido a “grilla” empresarial de muy alto nivel .

Como ejemplo está esa famosa imagen que alguien habría mandado a publicar en una reconocida revista internacional de geografía y paisajes.

Esa foto correspondía a una de las calles de la antigua zona roja, que en aquel momento exhibían calles empedradas, encharcadas y con casas de lámina oxidada .

Siempre se culpó de ello a industriales neoleoneses, celosos por el crecimiento que tenía Matamoros, pero injusto sería decir que las debacles de la ciudad fueron por eso, si de verdad ellos lo hicieron.

Otras causas de que esta ciudad mostrara estancamiento fueron, entre otras:

-La inseguridad y su difusión en foros nacionales y extranjeros .

-Los vaivenes monetarios internacionales y su impacto en los niveles de percepción económica per capita.

-La falta de oficio político y de capacidad de gestión.

Hoy , las condiciones son otras y se prestan a que lleguen esas franquicias y que, literalmente, aterrice una segunda aerolínea en la localidad, aunque las fuentes de este escribiente se reserven decir cuál .

Claro, todo es un proyecto con aroma a esperanza y prosperidad , pero siempre sujeto a cambios y más si las variables reposan en el peso, inestable por su depreciación ante el dólar .

LOS PROSPECTOS POLÍTICOS

En el escenario electoral local por sus acciones adivinareís las intenciones, de sur a norte, pues es en esta última zona donde se insiste que el alcalde JESUS DE LA GARZA buscará la reelección .

En pos de ganar nuevamente la silla mayor de la presidencia municipal no está solo. Dícese que ya al interior de PRI le salió de contrincante DANIEL SAMPAYO.

Sin embargo la maniobra de alzar la mano puede tener como verdadero objetivo alcanzar una diputación federal, a la que aspiran otros personajes del tricolor .

Por esa razón hoy notamos la presencia animada de JAIME SEGUY CADENA o de VICTOR GARCÍA FUENTES.

De que la quieren no hay duda; que la merezcan es otra cosa.

Por el lado de PAN hay un tirador visible y con notables apoyos : CARLOS GARCÍA.

No obstante , la reaparición de VERÓNICA SALAZAR causó suspicacias , más porque pareciera que el no haber ganado la alcaldía en 2016 le dejó la espina clavada.

Posiblemente su meta sea una curul en el Congreso de la Unión , donde ya alguna vez estuvo su hermana LETICIA .

Al sur el que anda muy movido es MON MARON, del Instituto Estatal de los Jóvenes.

Rumbo a la frontera quien también deja oír sus pasos es el Secretario de Educación en Tamaulipas, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.

Los expertos dicen que este joven funcionario, aún con todas sus carteras, deberá foguearse más pues aún necesita mayor experiencia y quizá un primer escalón deba ser la diputación local.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.
 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA